“Recuerden que un blog es como una amorfa masa biomecanoide llena de cilicios y falanges qué alegremente se alimenta de vuestros comentarios!”

COMENTARIOS CON VERIFICACIÓN DE PALABRAS

Los comentarios en publicaciones con más de 7 días tardarán un poco en ser publicados.

2010-09-09

El destino, el clima y los dioses


—¡Que loco que está el tiempo!—  Dicen las señoras en la feria asombradas por los impredecibles fenómenos meteorológicos.  Algunos sujetos hablan del calentamiento global y de la contaminación.  Las predicciones meteorológicas dejan que desear, eso si.  Parece que nosotros, los humanos, no tenemos el control de lo que pasa…

¡Es hora de aceptarlo, señoras y señores, estamos a merced de los dioses!  Es hora de aceptar la verdad de una vez por todas.  Nuestro destino no nos pertenece al fin de cuentas, no tenemos el control y no lo vamos a tener.  Los dioses nos observan y deciden sobre nuestros sucesos.  Solo en su simpatía tenemos una posibilidad favorable.  Debemos ocuparnos de los dioses…

Nosotros los humanos nos hemos creado todo un sistema que controlamos relativamente y nos sentimos seguros en él.  Hemos dejado de lado nuestras fantasías, nuestras divinidades, nuestros sentimientos a veces…  Nos sumergimos una y otra vez en un sistema artificial muy distinto a la naturaleza original de donde provenimos.  Hay muchas cosas reiterativas y predecibles, como es que Helios salga en su carro por las mañanas, y que Selene nos contemple en la noche…  Y ni hablar de Perséfone que con su ausencia nos deja muerta la flora y entristezca a Démeter, que la espera ansiosa de vuelta del reino de Hades.

Pero hasta los dioses no tienen completamente asegurado su destino…  Preguntémosle a Cronos que creía que comiéndose a sus hijos podría salvarse de perder su reinado.  ¿Y como le fue?  Zeus se salvó, hizo que vomitase a sus hermanos y luego lo castró.  ¿Y quien habría de esperar que de la sangre de esa castración surgiese Afrodita?…  Sí, estamos a merced de los dioses y los dioses están a merced de algo mas…   Entonces es como dice al Tao…  Hay un equilibrio entre el orden y el caos y estos son unidos por la constante y cíclica dinámica…

¡Es la pura verdad mis co- humanoides!  No tenemos el control de nuestro destino, solo podemos enfocarnos hacia un destino, pero es el azar el que tiene la última palabra!  Nos aterra tanto no saber que es lo que va a pasar y no tener total poder sobre nosotros.  Alguna vez sabíamos que nuestro destino no nos pertenecía, y que el azar, el caos y la incertidumbre nos acechaba a la vuelta del camino.  Entonces ese vértigo constante, cual montaña rusa, nos hacía vivir mas intensamente nuestras vidas.  Hoy estamos estancados en rutinas y cubículos.  Fríos, artificiales, aferrados a un falso control, aferrados a un tronco a la deriva, pero creemos tontamente que ese tronco es nuestro mundo siendo que el mundo es lo que está a la deriva.  Nosotros estamos a la deriva junto al mundo…

Los dioses están tan presentes como siempre lo estuvieron, pero no les prestamos atención y atribuimos sus acciones a cosas tan convenientes como los fenómenos científicamente comprobados.  —Nos hemos vuelto tan dogmáticos con la ciencia que experimentamos poco y somos indiferentes a lo que no está en el “Vademecum científico”.  Los dioses están entre nosotros, sobre nosotros, tras nosotros, y debajo de nosotros.  No nos olvidemos de ellos y no los desafiemos!  Y sepamos aprovechar lo que hoy nos conceden…
.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Quizas, todos los dioses estan aburridos y enfadados por que no tienen a quien ponersela.
Leyendo de los dioses, recorde que alguien me dijo (no recuerdo quien) que los griegos de hoy en dia no saben casi nada sobre la mitología de sus dioses y que tampoco estan muy interesados en saberla. Si es asi, realemente es una lastima. Y si no es asi, no hay nada que desir.
Salud

Kt dijo...

jeje sos todo un griego con eso de los dioses ^^ yo la verdad es que nunca me puse a leer un libro sobre la mitología griega, sobre la egipcia si, y bastante (pero no tengo la memoria como para hablar de eso xDDD) me encantan todas las creencias que tenían, era muy interesante todo lo que hacían por los dioses jaja.
y sobre el clima, no me quejo, todo bien ^^.
AH! sobre el otro yo, de la banda sólo conozco dos o tres cds y de la banda actual no sé nada, hay muchas temas que me encasntan pero hay otros que no los soporto, y si mostrara esos , te darías cuenta que REALMENTE, es una banda pesada ^^.
besotes enormes joaco!! pronto nos vemos! si!!

Sebastian P. dijo...

Joaco, un consejo, en el blog del culto saorista, cambia la letra por que es ilegible :P
Bueno, venia a decirte sobre la imagen de mi blog, la que dijistes que parece una puerta. La imagen es de la corriente del sufismo, que es la faccion esoterica del islam. No conosco el significado exacto pero el arte sufista supera a la mayoria del arte occidental y lo que es mejor aun, no es muy conocido.
salu2

Sebastian P. dijo...

Che!, yo habia firmado aca y ahora que lo veo la firma mia no esta :S
Los dioses griegos si tenian a quien ponersela, si no habia chances con Afrodita, Demeter, Persefone, Gea, Rea o alguna otra (Por que a Palas Atenea nadie se le animaba y Con Hera nadie se podia meter :P, a la familia del patron no se la toca :P)
se iban en pos de alguna mortal que estuviera muy buena, como Helena, Ariadna, Tetis, Danae o similares. Los dioses griegos si que la pasaban bien :P