“Recuerden que un blog es como una amorfa masa biomecanoide llena de cilicios y falanges qué alegremente se alimenta de vuestros comentarios!”

COMENTARIOS CON VERIFICACIÓN DE PALABRAS

Los comentarios en publicaciones con más de 7 días tardarán un poco en ser publicados.

2010-09-01

Lenguajes y caracteres en la web - Lexiquetos

En esta oportunidad, mis muy queridos y poquísimos lectores, les traigo unos vínculos que me han resultado muy interesantes. No sé si alguno de ustedes ya los conozca, no importa…

Se trata de una página llamada “Lexiquetos”. Podrán encontrar un vínculo a la misma entre mis paginas recomendadas del menú de la derecha.

Esta página ofrece curiosas y variadas prestaciones lingüísticas:


Permite escribir el nombre propio en varios idiomas, esto no solo sirve para escribir nombres, también para escribir palabras del español con los caracteres de dicho idioma. Los idiomas disponibles son los suiguientes:

Japonés. Devuelve una imagen con el texto en katakana.

Chino. Busca una imagen correspondiente a una base de datos de nombres en caracteres chinos.

Tengwar. Convierte en tiempo real el texto que se escribe en caracteres tengwar. (Caracteres élficos de Tolkien, los que se muestran en mi icono)

Árabe. Devuelve una imagen con una equivalencia del texto en árabe.

Hindi. Devuelve una imagen con una equivalencia del texto en hindi.

Jeroglíficos egipcios. Basado en el texto, construye un nombre egipcio combinando imágenes de jeroglíficos.

La página ofrece también un vocabulario básicos en algunos idiomas y algunos cursos.


Pueden visitar su página de Facebook:

OHUI

Los creadores disponen de otras páginas con diferentes funciones:

AULEX. Es un diccionario en línea de idiomas poco comunes, como esperanto, gallego, yaqui, y otros.

Mexica. Esta página está dedicada al uso y aprendizaje de la lengua indígena náhuatl. Esta lengua es entre su clase la mas hablada en México y a su vez muy antigua, por lo que es culturalmente muy valiosa en su país.


Con esto doy por finalizada esta publicación. Espero que les halla resultado interesante y útil!


[Los vínculos de esta publicación fureon actualizados el 1-9-2010.]

.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

waaaaaaaaaaaw... jeje porfin entendi que idioma era ese de tu imagen... muy interesante de verdad, sobretodo ese de "tengwar" le voy a hacer una visita a esa pagina jejeje
...
en cuanto a mi post de Gundam... jeje gracias por tus comentarios y si Lazer es una de mis influencias al escribir, me encantaba leer las notas que hacian, porque era como estar hablando de anime con algun amigo, en cuanto a lo Wikipedia e__e jeje, en realidad, el informe detallado sobre las caracteristicas de los gundams lo saque de ahi, ya que estaba muy detallado, en fin. interesante post, saludos

Sebastian P. dijo...

Mi queridisimo joaco, muy pero muy buena publicacion. Aulex ya la conocia y de hecho es una de mis habituales a la hora de traducir. Espero esa pagina nunca salga de circulacion, por que idiomas como el totoneco, el navajo o los dialectos mexica, no se encuentran mucho por la web. Ademas cada tanto agregan algun otro, es bastante util. Lexiquetos no la conocia, y el idioma arabe es muy interesante, asi que doy, no sin antes agradecer y felicitarte, por finalizada esta firma y.. ¡me voy a probar la pagina!

Kt dijo...

muy interesante joaco, creo que una vez me meti ahi por recomendacion tuya jeje y vi mi nombre en varios idiomas ^^
(voté por lima pero no se para que era eso xDDD)
besotes enormes joaco!!

Kt dijo...

Como dirían los españoles ¡me cago en la puta! Te hice una firma y cuando le doy enviar me sale error ¬¬ (imaginarás lo que pasó después)
Bueno te decía que imaginaba que vos ibas a ser uno de los poquísimos que se iban a sentir identificados con ese post del otro yo, lo que no me dijiste es si te gustó el tema o si lo escuchaste ^^
Y otra cosa que te había escrito es que es increíblemente maravilloso como nos encontramos todos en medio del mar de gente que es Internet, y que nos reunamos siempre que podemos y que, por sobre todas las cosas, somos personas que “tenemos pensamientos propios” y además es increíble que hasta nos hayamos vuelto a reunir todos acá!! Jjeje estaremos destinados a seguir por siempre juntos? Ojala que si!!! Yo nunca quisiera que nos dejáramos de ver, son personas maravillosas y los quiero muchísimo a todos.
Bueno joaco, te mando un besote gigantesco, te quiero mucho y hasta pronto, ya que al parecer nos vamos a ver dentro de no mucho