“Recuerden que un blog es como una amorfa masa biomecanoide llena de cilicios y falanges qué alegremente se alimenta de vuestros comentarios!”

COMENTARIOS CON VERIFICACIÓN DE PALABRAS

Los comentarios en publicaciones con más de 7 días tardarán un poco en ser publicados.

2012-05-23

Ella y su violonchelo


Originalmente escrito el 29 de Noviembre del 2011 inspirado por una serie de sucesos que no son necesarios tenerlos en cuenta.

Me dejó solo en su casa.  Un lugar algo grande, pero con vueltas y recovecos.  Un lugar viejo y lleno de madera oscura, pero limpio, sin tierra.  Un lugar con historia pero que seguía vivo.  Un refugio hermoso en el que me sentía cálido, aunque el lugar era fresco…
Poca luz, solo ases desde entre las cortinas, desde ventanas lejanas, iluminando algunos sitios puntuales pero dejando claridad en todo.  Pero tampoco luminoso, no cansaba los ojos ni provocaba sueño, era perfecto, un momento para entregarse al tiempo con confianza.
Recorría cada detalle, eran ajenos, pero a la vez familiares.  Era como si las manos que colocaron las cosas en ese sitio fuesen las familiares.  Me invadía una calma poco común en mí, tenía ganas de quedarme, lo que ya era de por sí sumamente sobresaliente.
En uno de tantos rincones,  junto a una biblioteca y tras un sillón verde…  Un violonchelo, grande, brillante, con ese porte típico del instrumento, como si fuese demasiado para uno.  Pero yo estaba solo, me sentía tan tentado que no lo resistí y decidí desafiarlo en secreto.

Tomé el instrumento y el arco y me senté cómodo, lo más cómodo que pude.  Cuando sujeté el “mástil” estuve a punto de inclinar la cabeza, casi.  Apoyé delicadamente “las cerdas del arco” sobre las cuerdas.  Como si estuviese pidiendo permiso para entrar en un lugar en el que todos me miraban.  Pero estaba solo.
Así que presioné con mi otra mano algunas cuerdas y empecé a tocar…  ¡Tocar!  Solo eso podría decir, tocar.  Nada reconocible o aceptable salía de eso.  Aunque el sonido era limpio no había claridad en las notas.  Mis manos torpes no se acompañaban la una a la otra.
Pero no me atrevía a dejar de hacer lo que estaba haciendo.  Era un desafío, no sé si a mi mismo o a alguna clase de entidad que imaginaba emparentada al lugar en el que me encontraba.  Cerré por un momento los ojos, como si sirviese.  Realmente no podía hacer algo al respecto, pero aun así me sentía bien por intentar.

—¡Estas poniendo mal el brazo izquierdo! —  Fue una sacudida.  Un golpe de electricidad y calor me recorrió en un instante, estoy convencido que estaba rojo como un tomate también, y ella estaba parada en la arcada del cuarto mirándome inquisitivamente.  Su rostro era en parte severo por haberme encontrado en una actitud casi criminal.  Quizás sea idea mía, pero tocar su violonchelo era como tocarla a ella…  Pero también había piedad, creo que despertada por mi intento casi inocente de hacer algo, tan solo algo, con su instrumento.
—Lo lamento!  Estaba viendo la casa y de repente vi el violonchelo y no pude resistirme—  Hizo un gesto de desagrado, pero se notaba que era falso y que estaba conteniendo una sonrisa.  Se acercó, se sentó junto a mí y tomó el violonchelo.
—¿Vos tocás el violín, no? —  Nunca le había dicho que tocaba el violín, no sé cómo lo supo, asumo que su oído era muy delicado para estas cosas.
—Hago lo que puedo, más bien…  —Ahora sí sonrió sin represión alguna.
—Te voy a mostrar…

Entonces empezó a mostrarme como tocar el violonchelo y las diferencias con el violín, además del tamaño, claro.  En ese momento sentí una profunda admiración por ella, nunca se borró esa admiración y aun hoy me la provoca!

.

6 comentarios:

Kt dijo...

hermoso joaco!!! me encantó el relato ¿así que tocás el violín? =P jaja mira vos lo que uno se viene a enterar ^^.
(Lima era mi favorita, asi que ya sabés mi puntaje a que va ^^)
besos!

Jora dijo...

Nunca toqué ni tocaré el violín, jajaja! Si supiece tocar ese instrumento ya hubiece fanfarroneado haciendo covers de Jean Luc Ponty...

Gracias por el comentario Katy!

El Gélido Tolya dijo...

Estando de acuerdo contigo en que el concepto de gobernante ya chirría y que sería más interesante que todos decidiéramos entre todos... no comparto esa idea de que las diferencias de derechas e izquierdas se fueran a diluir y que sería deseable eso. Cuando no existen diferencias y se trabaja por eliminarlas y se apela a la unión y a la armonía entre las gentes... mal. No lo veo, perdona. Las diferencias existen porque los intereses no son comunes y no pueden serlo.
¿De verdad están esperando un virrey? Si les interesa alguien de la 'marca Borbón', tenemos un catálogo que no tiene desperdicio. Y dan un juego...
Qué buena escena. Imaginar la situación da buen rollo.
saludos!

Diego dijo...

me encanto ^^ diablos como es que nunca paso por aca a leer estas cosas, sos muy buen escritor.
jeh no la case al principio, pero los sabores son los nombres de las marionets jajaja lo pongo como lima por ser mi favorita ^^
en cuanto a mi publicacion... te pego lo que te conteste en mi blog por si no llegas a leerlo ^^

"jajaja como siempre gracias por las flores Joako, y si, fue una lastima lo de Animerca =/
en cuanto a este post :P jaja la verdad aunque se que a muchos no le gustan los spoilers, debo confesar que a mi generalmente solo me hacen dar mas ganas de ver algo, me paso con bocha de series, por ejemplo cuando supe sobre la muerte de anderson y la traicion de walter en Hellsing no me aguantaba las ganas de ver esos capitulos en el manga jaja por otro lado, tengo una gran coleccion de lazers, y en varias de ellas, cuando hacen meganotas de series de varias temporadas, ellos resumen uno a uno los arcos argumentales de dicha serie, y eso fue algo que siempre me gusto (y como sabras los redactores de lazer son mis modelos a seguir ^^) ademas de resumir uno a uno los arcos argumentales de esta serie, al igual que en lazer no conte el 100% de las cosas que ocurren en la historia, omiti mucha informacion, incluso muchos villanos sobre todo lo de los outcast ayashis, ya que no son solamente dos los jefes, sino que hay muchos, y ademas esa organisacion tiene sus propias reglas, en cuanto a hokuto si bien puse en evidencia que es el malo en realidad en el manga te das cuenta que indudablemente es el villano al que buscaba el protagonista, incluso un personaje le dice que tiene cara de villano jjajaja (el chabon es una especie de Kira con ateojos jaja)... pero por sobre todas las cosas, esto que resumi es apenas la primer temporada, la mitad de la historia, en la segunda temporada muchos de estos villanos vuelven a aparecer, y muestran que tienen varias cosas en comun y sus planes van mas alla del simple control de la escuela (mucho mas alla) en la segunda temporada la historia da mil giros y cada uno de las historias que se cuentan luego se vuelven una sola jeje, por otro lado es muy dificil contar una historia como esta sin revelar esos spoilers, ya que si no la reseña no se diferenciaria de lo que seria una reseña del anime, la historia de un pibe medio gil que se mete a una escuela de monstruos y tiene a varias monstruitas detras de el... el anime es solo una excusa para mostrar a las protagonistas con poca ropa y al chabon lo hacen ver como un pelotudo y nada mas es lamentable que el anime alla tomado un camino hacia el ecchi cuando tiene una historia con tanto potencial capaz de competirle a mas de una de los mal llamados sucesores de dragon ball"

Jora dijo...

Y bueno, si te gusta como escribo (gracias) podes revisar otros textos en el archivo. Aviso que "La Escapdad de Narutolandia" está suspendida hasta que recupere información en un disco rigido muerto... Y en breve publicaré mi noveno "Fragmento Caprichoso" (aunque el 5 es inedito)

En lo personal no odio el spoiler. Dicho sea de paso, yo conozco mucho más de anime por spoiler que por otra cosa. Como por ejemplo detalles de la trama de Saint Seiya, o la historia completa de Harry Potter...

Sucede que es bueno definir bien si un texto va a ser un resumen de la historia o una reseña, o una invitación al lector. Quizás estaría bien para la próxima hacer una muy breve reseña y luego sí, descargar la artillería pesada de spoiler de forma explicita.
Aclaro que, si me pongo tan crítico, es por que te imagino escribiendo para un periodico otaku de algún tipo...

Diego dijo...

las criticas siempre son bien recibidas ^^ eso me ayuda a mejorar la calidad de mi blog ^^ en la siguiente pienso resumir tambien los primeros arcos de la segunda temporada, pero del que esta ahora, que ya lleva varios capitulo (y tomos) voy a hacer una reseña mas general, ya que aun quedan un par de misterios por resolver, y en el proximo voy a hacer algunas comparaciones entre el anime y el manga jeh. voy a darme una vuelta luego por tus publicaciones ^^ en fin, gracias por tus criticas constructivas y por tus elogios como siempre ^^