“Recuerden que un blog es como una amorfa masa biomecanoide llena de cilicios y falanges qué alegremente se alimenta de vuestros comentarios!”

COMENTARIOS CON VERIFICACIÓN DE PALABRAS

Los comentarios en publicaciones con más de 7 días tardarán un poco en ser publicados.

2012-12-10

Autoseduccion Motora


R —Bailás como mina...
J —¿Y como bailan las minas?
R —Así, como bailás vos. Moviéndote suavemente, curvo, como si quisieras seducirme.
J —¿Seducirte a vos? Me parece que...
R —¡No te atrevas a decirlo! No comprendiste, ponele que bailás como si te quisieras seducir a vos mismo.
J —Bailo interpretando la seducción de la música, che. La música me seduce a mi. Lo cual me hace pensar que, talvés, la música sea más femenina que masculina. Dejando de lado la gramática, claro.
R —Y puede ser, en cuanto a que es una expresión que emana muy puramente de lo profunda del ser, sin el aspecto racional que es más masculino.
J —Eso me suena a prejuicio junguiano... ¡Y debo de haber dado en el clavo por tus cejas fruncidas, jaja!
R —Lo femenino tiende a ser mas sentimental que lo masculino, es una manera diferente de percibir el universo
J —Tiene que ser dado por una introversión psíquica reflejo a una introversión física en relación a la necesidad del ser femenino de percibir al embrión. Y siendo que el ser masculino debe mantenerse activo en ese tiempo, es que...
R —Demasiado ortodoxo para un sujeto que interpreta como lo seduce la música!
J —¿Ortodoxo ahora?
R —Demasiado. ¿No acabás de dar un típico ejemplo de “mujer domestica” y “hombre proveedor”?
J —Sí y no. Hay aspectos fisiológicos que van más allá de los roles sociales. Que las mujeres puedan trabajar y los hombres cuidar los niños, no implica que haya una tendencia genética.
R —¿Y tu tendencia a bailar como mina proviene de la genética o de un rol social?
J —¡Idiota! … Bueno, creo que ambas.

.

2 comentarios:

Sebastian P. dijo...

Che, podria haberse extendido mas el dialogo. Cuando se metio jung en la conversacion yo pense que estaban calentando motores recien...
Bueno, las musas de la musica eran Talia, Caliope y Euterpe. Para mi el espiritu de lo femenino esta muy bien representado en las gracias griegas.
Yo creo que en realidad lo masculino no es para nada masculino, ni lo femenino es para nada femenino, sino que hay algo que no se puede nombrar, que se da mas en los hombres, y hay otra cosa que no se puede nombrar, que se da mas en las mujeres. Pero esto no es mas que un prejuicio cultural. Ambas tendencias, que podriamos llamar tambien la luz y la oscuridad, la razon y la pasion, lo derecho y lo izquierdo, Espiritu y Alma, ect ect, estan presentes en todas las personas. Puede ser que las mujeres aparenten tener mas interioridad, me gusta esa teoria que la pone en la percepcion del feto, realmente tiene sentido. Pero con esa teoria, solo las mujeres con hijos serian mas sentimentales. Lo de la tendencia genetica, no se.. creo que no se puede negar que la forma determina la funcion del conjunto, por lo que si las mujeres vienen pariendo hace eones, alguna capacidad para criar eso que paren deben tener. Ahora, no quiere decir que por eso los hombres son mejores proveedores, solo que estaban obligados a hacerlo por que la mujer cuidaba a la cria. Hoy en dia, los roles sociales pueden anular esas tendencias. De hecho, de antiguo los roles sociales eran la expresion directa de esas tendencias. Lo de la musica, yo no se si diria que es mas femenina. Es si, un lenguaje prelogico, anterior a la comprension por signos. La musica (no la letra, sino la musica) habla directamente al sistema nerviosa de una manera que habria que ser neurologo para comprenderla. Por cierto, espero algun comentario del ultimo texto que escribi, por mas raro que sea jaja.

Kt dijo...

un día fuí a tierra santa (chanta XD) -bueno, me había conseguido unas entradas gratis che! =)- y bueno si vieras el tipo que bailaba danzas árabes como se movía... creo que esto cabe dentro de un contexto cultural eso de si uno baila como mina o no. si los hombras no bailan con la intención de seducir, bueno, intentarán seducir de otra forma, peor es bastante relativo tanto lo del baile como lo de la seducción.