“Recuerden que un blog es como una amorfa masa biomecanoide llena de cilicios y falanges qué alegremente se alimenta de vuestros comentarios!”

COMENTARIOS CON VERIFICACIÓN DE PALABRAS

Lo lamento por que detesto este procedimiento, pero tuve que poner un verificador de palabras en mis comentarios para reducir la cantidad de spam (comentarios mierda de gente semejante).

Pero si te interesa lo que leíste, seguro que tolerarás la medida...

2013-02-03

Interacciones metaforicas



B—Sabrás que Berenice no es mi verdadero nombre…
X—Sabrás que “X” tampoco es el mío…
B—Justamente, no somos lo que decimos ser.
X—¿Qué quieres de mi?
B—Sé que hay una puerta en algún lado, y que tras ella, hay un mundo paralelo a este, y creo que allí voy a encontrar respuestas…
X—¿Tu verdadero nombre acaso?
B—Eso es solo un detalle.  No sé que voy a encontrar, pero cualquier cosa va a ser mejor que el no saber nada!
X—No estés tan segura, Berenice, que a veces es mejor no saber.
B—Prefiero correr el riesgo, X.
X—Entonces te diré solo esto, y es que no importa la puerta.  Todas las puertas son pasajes que llevan a un mundo paralelo, y la mayoría de esos mundos son tan parecidos que parece que son el mismo.  Y todo el tiempo estamos saltando de mundo en mundo.  Pero a veces, a veces ocurre y extraño azar que nos lleva a un lugar totalmente diferente.  Pero…  No creo que encuentres respuestas, Berenice.  Las puertas no te servirán de nada.
B—Quiero probar…
X—Vas a encontrar alguna vez una puerta solitaria, te producirá temor y atracción a la vez, y sabrás que puedes abrirla sin dificultad.  Esa puerta será el pasaje.  No la busques por que no la encontrarías, simplemente se aparecerá ante ti un día, cuando menos lo esperes y… —  X se quedó callado.
B—¿Y qué, X, y qué?
X—Cuando la encuentres sabrás que lo perderás todo al cruzar, esa clase de puerta solo aparece cuando no se la busca, y cuando no se la desea…
B—Esto no me sirve de nada!
X—Es un error de tu parte creer que las respuestas que te dan los demás te tienen que servir de algo, ni las respuestas que te des tu misma han de servirte!
B—…Eso es estúpido, X.
X—¡Jajajajajaja!
B—¡Dejá de juagar al Gato Cheshire!  Por una vez podrías serme útil…
X—Las respuestas…  Solo te satisfarán cuando las hayas creado, por lo tanto, no serán respuestas, serán elocuencias, inspiraciones, creaciones.  Todo lo demás es respuesta…
B—¿Y esa puerta, qué onda con esa puerta?
X—…Esa es la puerta de...  Ok, andate nomás, sé que vas a volver dentro de poco, como siempre.

_Jora T20120301


.

3 comentarios:

  1. Este tipo de diálogos son de los que más me gusta leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría pasarme toda una tarde escribiendo relatos como éste! Tengo unos cuantos a la espera de aprobarlos para publicarlos...

      Eliminar
  2. Aquí estaré, atenta para las otras revelaciones.

    ResponderEliminar