“Recuerden que un blog es como una amorfa masa biomecanoide llena de cilicios y falanges qué alegremente se alimenta de vuestros comentarios!”

COMENTARIOS CON VERIFICACIÓN DE PALABRAS

Los comentarios en publicaciones con más de 7 días tardarán un poco en ser publicados.

2015-11-25

mascaras

Una sonrisa se alarga por la blanca cara y parece como una máscara grotesca. Lo grotesco es lo artificial, no es una sonrisa que fue inspirada por gracia alguna, es una respuesta sarcástica hacía alguna complicidad entre la conciencia y una combinación de elementos del entorno. Los ojos son una máscara también, están quietos y mirando algo que no existe en este mundo, podría creer que la pupila es un agujero y tras ella está el verdadero ojo mirando algo que no puedo adivinar.

¿Alguna vez se sintieron así, como detrás de una máscara?

Las piernas se mueven en piloto automático, o bien hay unos hilos que se elevan desde las rodillas hasta alguna nube misteriosa, o algo oscuro por detrás provoca los movimientos. No es algo propio, es algo artificial. La máscara es una idea de algo que no solo está en el rostro, está en todo el cuerpo, está en las palabras que se escuchan como una grabación que repite palabras que ya se han dicho.

Lo que se ve y se escucha no es nada nuevo, lo nuevo es un juego, un acuerdo, un simulacro. Un constante simulacro. Una danza de máscaras...

-Hola, estás solo?
-Hola, el clima está muy loco!
-Hola, soy Germán.
-Hola, soy Marina.
-Hola, soy de Géminis.
-Hola, donde estamos?
-Hola.
-Hola.
-Hola...

¿Escupiste alguna vez a un desconocido sin razón aparente? ¿Saltaste al vacío, por el balcón o la ventana, para ver como se siente el viento? ¿Rompiste esa vidriera? ¿Saltaste sobre la mesa de junto en el restaurante elegante? ¿Le comiste la boca a la novia del muchacho rudo en el parque?

¿Sentiste el profundo deseo de romper la máscara que llevas puesta? Es eso nomás, no es violencia en realidad, es el deseo de romper la máscara...

¿Entonces donde empieza la máscara? ¿Cual es la máscara? "Persona" es "máscara", una máscara absoluta, completa, un aura que te envuelve y viste. ¿Como la rompes?
Alguna vez pensé que estaba quebrando esa realidad...
En cierto momento se detiene todo, se puede contemplar como detrás de un vidrio el todo y saberse diferente, espectador, y mirar las propias manos como ajenas. En algún momento.
...He creído que me abría entre esa cobertura llamada persona y al final me di cuenta que era un simulacro, que la persona no se quiebra, que siempre está entre el universo y ese "algo" misterioso y desconocido que supuestamente uno es...

Pero, entonces, si no se puede romper la máscara, puede ser que uno mismo sea la máscara. ¿De donde viene la voluntad, la identidad, el ser? Eso sí que es terrorífico!
Somos máscaras...
¡Somos máscaras!

¿Ahora qué puedo pretender romper, o transgredir, o provocar, o seducir?

..

No hay comentarios: