“Recuerden que un blog es como una amorfa masa biomecanoide llena de cilicios y falanges qué alegremente se alimenta de vuestros comentarios!”

COMENTARIOS CON VERIFICACIÓN DE PALABRAS

Los comentarios en publicaciones con más de 7 días tardarán un poco en ser publicados.

2011-03-30

Correspondencia Corporativa



Memorándum de la Corporación Experimental de Desarrollo de Autogestión Burocrática (C.E.D.A.B.)


Al Súper Jefe de Departamento de Recursos Humanos, Licenciado Nahuel Oscar Díaz Fernández


Me dirijo a usted, excelentísimo Súper Jefe, a fin de comunicarle la línea Jerárquica recientemente confeccionada. Está a su disposición hacer cambios y correcciones y aprobarla cuando esté conforme con ella.




Línea Jerárquica:


Honorables Socios Accionistas


Jefatura:

Recontra Jefe (Doctor Norberto Susano Pinto) — Súper Jefes departamentales — Jefes de área — Casi Jefes — Jefesitos — Mini Jefes


Esbirros:

Esbirro Mayor (uno por Jefe) — Esbirro Principal — Esbirro Primero — Esbirro Segundo — Esbirro Postulante


Ejecutivos:

Ejecutivo Master — Ejecutivo Señor — Ejecutivo Junior — Ejecutivo Postulante Suplicante


Secretariado:

Secretaria Especialista — Secretaria Gauchita — Secretaria Multiuso — Secretaria Recepcionista — Secretaria Topo Impresentable

Clasificación de accesos de las Secretarias Topo: Topo Feo, Topo Horroroso, Topo Espeluznante, Topo Aborto de la Pacha Mama.


Cadeteria:

Cadete Intendente — Cadete Inspector — Cadete Supervisor — Cadete Coordinador — Cadete Esbirro — Cadete Gauchito — Cadete Modelo — Cadete Trotachalles — Cadete Utilisimo — Cadete Peón — Cadete Residente Voluntario (primer año, segundo año, tercer año, año extensivo)


Esclavos



Como usted había pedido, he establecido la clasificación estética de acceso público para las Secretarias Topo Impresentables. Estas estarán reservadas a sectores poco visibles, como subsuelos, depósitos, archivos. Se les proporcionará bolsitas de papel madera con orificios por si tuviesen que mostrarse en público de forma urgente, aunque se recomienda que hagan uso del servicio de cadeteria siempre que sea posible.


Queda establecido que habrá un solo Recontra Jefe, el sumo excelentísimo Doctor Norberto Susano Pinto. Cada jefe tendrá a su servicio un solo Esbirro Mayor. Los Esbirros Principales aumentarán proporcionalmente a la jerarquía del jefe siendo dos para el Mini Jefe y sumándole uno por cada grado. El Recontra Jefe tiene número ilimitado de Esbirros Principales y Esbirros Mayores. Los Súper Jefes tienen hasta diez Esbirros Principales a excepción del Súper Jefe de Departamento de Recursos Humanos que contará con un máximo de trece.


Habrá un Intendente de Cadeteria que organizará a los Cadetes para que los Jefes no desperdicien su valioso tiempo. Los Cadetes Residentes Voluntarios integrarán la corporación en carácter de becados durante tres años en los que se les instruirá en su trabajo. En ése tiempo harán guardias de tres a cinco días seguidos según se necesitase para la comprensión de su trabajo y beneficio pedagógico. Se les podrá extender un año más de residencia para especializarse.


Concluyo este memorándum quedando desde ya a su entera disposición.

Muy atentamente.



Jefe de Área de Coordinación Logística Burocrática del Departamento de Recursos Humanos

Licenciado Rómulo Gustavo Pertierra




1 comentario:

Sebastian P. dijo...

jajajaja lime total!! ¿esto es fruto de los efectos del trabajo? Igualmente, esta muy bien organizado. Creo yo, Licenciado Pertierra (note que escribi Licenciado con mayuscula ambas veces, lo que demuestra la importancia que atribuyo a dicho cargo) que este organigrama jerarquico esta muy bien detallado. Incluso la clasificacion (muy pertinente si se me permite acotar) estetica de las secretarias topo muestra que usted se toma muy en serio su funcion dentro de la corporacion. Ahora bien, convendria ver si los recontrajefes y los superjefes de departamento estan contentos con la cantidad de esbirros principales. Tambien seria bueno saber si los esbirros mayores pueden o no tener secretariado (obviamente, hablamos de una secretaria multiuso o recepcionista, dejando las gauchitas y las expertas para los ejecutivos y los jefes, los cuales entiendo que al no aclararse el numero limite de secretarias, pueden tener un numero de ellas proporcionales a los que les de el fisico, digamos, a 3 por dia, 15 secretarias masomenos, salvo que halla algun superdotado.. quizas el doctor pueda tener mas, ya que tiene acceso a farmacos que lo ayudarian). Asumo que las secretarias no pueden tener a su vez secretarias ni que los cadetes puedan tener tampoco secretarias, aunque es de entender que las secretarias expertas y gauchitas tengan cadetes para aligerarse el trabajo y otras cosas. Yo propondria agregar en este organigrama (puede si quiere decir que fue idea suya) a un nuevo tipo de cadetes solo para las secretarias de jerarquia. Podemos decirles, si le parece bien, "Cadetes Fetiches". Su trabajo seria, naturalmente, interno. Quizas convendria colocar juntos a las secretarias topos impresentables y a los cadetes residentes y Peones.
Me sorprende que semejante estructura no tenga area de soporte Tecnico, para lo cual le dejo (puede apropiarse de ella y hacer uso conveniente si usted lo dispone) un pequeño organigrama de esta area, que estarian subordinadosa un Superjefe departamental del Area de IT.

Superjefe departamental IT: Axel Michael Douglas
Jefe de Area de Sistemas: Inocencio Telmurio
Supervisor General: 1 (A convenir)
Supervisores de Grupos (Team's Leaders): 1 por area, mas alguno que otro ocasional por si surgen areas nuevas o se eliminan otras, lo que suele pasar todos los dias.
Deskside Supports Senior's: 1 (por si algun dia hay que laburar enserio, usualmente trabaja desde la casa)
Deskside Supports Semisenior's: (0)
Deskside Supports Junior's: 10 (Preferentemente recien egresados de colegios secundarios de zona sur, via consultoras de microcentro. Sueldo neto para cada uno: 800 pesos)
Soportes Backup's: 5 o 6, siempre hacen falta facturas y cafe en el area de sistemas.
Programadores: 1 o 2 (generalmente ahogados en trabajo)
Especialistas en Redes y Cableados: 1 (con movilidad propia y herramientas, claro esta)
Centro de computos: 0 (se puede poner un pato de madera que toque un boton cada 2 segundos)
Administrativas de DBA: 20 (son un ad hoc de las secretarias gauchitas, pero distinguen los botones del teclado. Suelen salir caras tambien)
Helpdesk (o mesa de ayuda remota): 200 (generalmente tercerizadas en paises como Colombia, Haiti, La india o Eslovaquia. Ellos cargan con el 99% de los casos, resolviendo un 99% de estos mal. Su poca eficacia y eficiencia se equipara con sus miserablisimos y risibles sueldos en jornadas de 6 horas)

Nada mas. Digame ud que le parece.
Saludos.